MANAGUA – NICARAGUA / Una delegación oficial del Gobierno de Nicaragua participa activamente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), uno de los eventos económicos más relevantes del mundo, con presencia de más de 20 mil participantes de 140 países.
Esta información fue dada a conocer por la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo en su habitual comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses, a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.
- Te puede interesar INTUR anuncia una semana llena de actividades familiares
«Allá en la Federación de Rusia está nuestra delegación, asistiendo al Foro Económico Internacional, está Ovidio (Reyes), Arlen la vicepresidente de la Asamblea, también el Director General de Servicios de Salud del MINSA (Ministerio de Salud) de nuestra Nicaragua, el Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación, el compañero Daniel Edmundo; la compañera Embajadora Alba Azucena Torres y el Asesor Compañero Laureano Ortega», detalló la Copresidenta de Nicaragua.
«Nicaragua destaca en distintos encuentros del Foro Económico Internacional de San Petersburgo» #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/HkJRv6ABDG pic.twitter.com/uDmhGO1dke
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 19, 2025
AVANCES Y COOPERACIÓN
Uno de los avances más significativos mencionados fue la reunión con la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (ROSATOM), con la que se impulsa la instalación de un Centro de Medicina Nuclear en Nicaragua, destinado a fortalecer el tratamiento del cáncer y otras enfermedades complejas.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se firmaron acuerdos entre la UNAN-Managua y la Universidad Estatal de Ingeniería y Pedagógica Glazov V. G. Korolenko, así como un plan de cooperación entre la Policía Nacional de Nicaragua y el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, enfocado en la lucha contra el narcotráfico y los ilícitos aduaneros.
- También puedes leer: Chontales: más de 800 familias cuentan con mejor acceso al agua potable
«Estamos damos seguimiento y estamos pendientes también de nuevas presentaciones, nuevas intervenciones, nuevas entrevistas desde San Petersburgo, hermosísima ciudad de la Federación de Rusia», finalizó.
A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 19 de junio del 2025:
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de junio de 2025 a las 3:27 PM