El Salvador, Honduras y Nicaragua avanzan en los acuerdos de un plan maestro para el desarrollo del Golfo de Fonseca.
En la cancillería de la república en Managua, se realizó la reunión en la que se analizan todos los aspectos ambientales, infraestructura, salud y educación para el desarrollo integral de esa zona compartida.
Los acuerdos permitirán la implementación de un estudio auspiciado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el que se conocerá cuales son los proyectos de inversión para el desarrollo del Golfo de Fonseca.
Llegar a estos acuerdos no ha sido una tarea fácil, ha tardado años y ha contado con el empuje del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
En la reunión participa el asesor para políticas y asuntos internacionales Sidhartha Marin, el señor Ebal Díaz de la delegación de Honduras y el señor Carlos Pozo de la delegación de El Salvador.
Los plazos contemplados en el acuerdo una vez sean ratificados por los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, es de 6 meses para la realización del plan de desarrollo auspiciado por el BCIE.
Juan Cortez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de abril de 2017 a las 1:16 PM