MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, envió un mensaje de saludo a la Comunidad Islámica con motivo del Mes Sagrado de Ramadán, destacando los valores de misericordia, solidaridad, paz y unidad humana, y reiterando el compromiso del país con el diálogo, la cooperación internacional y la construcción de una paz justa y duradera en el actual contexto global.
- Te puede interesar: Nicaragua recibe a comunicadores de Belarús que desarrollarán agenda de intercambio mediático
A continuación, mensaje íntegro del Gobierno de Nicaragua:
A la Comunidad Islámica, con motivo del Mes Sagrado Ramadán
“En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso”, queridos Hermanos y Hermanas Musulmanes en todo el Mundo:
Partiendo de los Valores Humanos que unen a los Pueblos más allá de sus Credos y Culturas, y convencidos de que la diversidad religiosa y cultural constituye una fuente de riqueza para nuestra Unidad Humana compartida, nos complace, en nombre del Pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro, expresarles nuestros más sinceras Felicitaciones y mejores Deseos con motivo del Sagrado Mes de Ramadán.
El Mes de Ramadán no es únicamente una Conmemoración Religiosa, sino también una Escuela Espiritual y Ética en la que se manifiestan los más elevados Valores de Misericordia, Tolerancia y Solidaridad. Es un tiempo en el que se fortalecen el Espíritu de Generosidad, la Paciencia y el Compromiso con el Prójimo, especialmente con los más necesitados, contribuyendo así a la construcción de Sociedades más cohesionadas, donde prevalezcan la Justicia, la Paz y la Dignidad Humana.
En un contexto internacional marcado por crecientes desafíos y complejas crisis humanitarias, se hace cada vez más necesario privilegiar el diálogo y la sabiduría, rechazar los discursos de odio y extremismo, y promover una cultura de respeto mutuo y cooperación constructiva entre las naciones. Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, reiteramos nuestro firme compromiso con todas las iniciativas orientadas a alcanzar una Paz Justa y una Estabilidad Duradera, así como a ampliar los horizontes de colaboración en favor de un Futuro más Seguro y Próspero para las generaciones venideras.
Rogamos a Dios Todopoderoso que en estos Días Benditos conceda el Bien y la Paz a todos los Pueblos del Mundo, alivie las dificultades que enfrentan nuestras Naciones y fortalezca su Unidad, Prosperidad y Esperanza. Que este Mes Sagrado sea una nueva oportunidad para estrechar los Lazos de Fraternidad Humana y reafirmar que el Encuentro en torno a los Valores del Bien es el Camino más seguro hacia una Paz duradera y sostenible.
Les deseamos un Bendecido Mes de Ramadán.
La Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Dios sean con Ustedes.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de febrero de 2026 a las 12:09 PM


