Nicaragua gana medalla de bronce en centroamericano de Voleibol

Nicaragua gana medalla de bronce en centroamericano de Voleibol

Este sábado 29 de junio Nicaragua y Guatemala protagonizaron una gran batalla por la medalla de bronce en el IV Campeonato Centroamericano de Voleibol U23, que finalmente ganó la tropa pinolera 3-1 (26-24, 25-23, 12-25, 25-17) en el Polideportivo Alexis Argüello.

 

Nicaragua con medalla de bronce

Durante el encuentro Zuleyma Cortez, colaboró con el triunfo con 12 puntos, igual que María Fernanda Campos con 11 y Andrea Pereira con 10 por Nicaragua, mientras que María García fue la mejor de Guatemala con 15 puntos seguida de los 13 que anotó María Villagrán.

Nicaragua lideró el bloqueo 9-3, y Guatemala estuvo mejor en ataque 42-38 y servicio 7-4, aunque los 37 errores cometidos por las ‘Chapines’ decantaron el triunfo a favor de las locales.

Por su parte, Fernanda Campos fue la única que ganó una distinción individual siendo nombrada como la jugadora de mejor saque del torneo.

Finalmente, Costa Rica se colgó la medalla de oro al irse invictas del torneo con 6 victorias y solo perdiendo dos sets en total, además, las ticas se convierten en campeonas por cuarta vez consecutiva. La delegación de Belice Ganó medalla de plata.

Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq