CHILE / La Embajada de Nicaragua en Chile, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del pueblo nicaragüense, participó en el acto de celebración del 133 aniversario del histórico Partido Comunista de Chile (PCCh), realizado en el Centro Cultural Casona Dubois, en Santiago.
El evento fue organizado por el Comité Regional Gladys Marín Millie, bajo la coordinación de la compañera Gladys Acosta. Al encuentro asistieron militantes, dirigentes, y cargos públicos electos del PCCh, como diputados, concejales y alcaldes, entre otros.
Durante la jornada, se escucharon las intervenciones de la Secretaria Política Regional, Gladys Acosta; la integrante del Comité Central del Partido, María Puelma; y la alcaldesa de la Municipalidad de Quinta Normal, Karina Delfino.
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD CHILENA
Las oradoras ratificaron el compromiso del partido con los procesos políticos y sociales en desarrollo en la sociedad chilena.
Nicaragua participa en celebración del 133 aniversario del Partido Comunista de Chile. #noticias #cana4
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/eQsPJJBF8f pic.twitter.com/GIZsvwNFCX
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 14, 2025
Uno de los momentos destacados del acto fue el reconocimiento público a combatientes internacionalistas que participaron en el proceso denominado “La Tarea”.
El jefe de misión y ministro asesor de la Presidencia de Nicaragua, compañero Carlos Midence, fue invitado a entregar los diplomas junto a dirigentes del partido.
AMISTAD Y SOLIDARIDAD
Asimismo, el evento fue escenario para la incorporación de nuevos militantes a las filas del Partido Comunista de Chile, fortaleciendo su estructura orgánica y su proyección política.
Durante su intervención, el compañero Carlos Midence trasladó el saludo fraterno de los Copresidentes de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como del pueblo nicaragüense, destacando los lazos históricos de hermandad entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Comunista de Chile.
El acto reafirmó la amistad y solidaridad entre ambas fuerzas políticas, en el marco de los ideales compartidos por la justicia social, la autodeterminación y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de junio de 2025 a las 1:16 PM