DUBAI / La República de Nicaragua participó en la Cumbre Mundial de Gobiernos y en la Décima Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), realizadas en Dubái los días 4 y 5 de febrero de 2026, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional, promover el diálogo entre naciones y abordar desafíos globales junto a líderes y expertos de alcance mundial.
La Cumbre Mundial de Gobiernos congregó a más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, ministros, directores ejecutivos y galardonados con el Premio Nobel, consolidándose como uno de los principales foros globales en materia de gobernanza.
A través de más de 25 foros especializados y 45 reuniones ministeriales, se analizaron temas estratégicos vinculados a la gobernanza global, el desarrollo sostenible, el bienestar social, la innovación y la prosperidad económica, en un contexto de constantes transformaciones a nivel internacional.
COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS
En paralelo, la Décima Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC se constituyó en un espacio clave para impulsar la integración regional y fortalecer la cooperación entre los países del Caribe y sus socios.
#Nicaragua participa en la Cumbre Mundial de Gobiernos y Conferencia AEC en Dubái. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/nicaragua-pa…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 4 de febrero de 2026, 13:38
- También puedes leer: Delegación nicaragüense desarrolla agenda de salud en la República Popular China
Durante las sesiones se compartieron experiencias y buenas prácticas en áreas como comercio, inversión, innovación, turismo sostenible y desarrollo sostenible, así como el análisis de desafíos comunes relacionados con el cambio climático y el fortalecimiento institucional.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo representado por el Compañero Mohamed Farrara Lashtar, Ministro Asesor para África, Medio Oriente y Estados Árabes, quien agradeció al comité organizador y a los Emiratos Árabes Unidos por la acogida y la organización del evento.
Asimismo, destacó la relevancia de unificar esfuerzos, fomentar el diálogo constructivo y la disposición de Nicaragua para contribuir activamente a iniciativas y programas que impulsen el desarrollo y bienestar de los pueblos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de febrero de 2026 a las 1:42 PM


