Nicaragua participa en el Mercado Virtual Winternational

Foto Cortesía: La 9na exhibición anual de Embajadas Winternational es presentado por el World Trade Center y la Alcaldía de Washington DC.

Debido a la pandemia que afecta al mundo, este año se celebrará la primera feria virtual “Mercado Virtual Winternational”, la cual está abierta desde el 7 de diciembre 2020 hasta diciembre de 2021.

 

Alrededor de 183 países exhibirán el talento humano, artístico e innovador en la feria virtual, acercando de manera positiva a los actores de los diferentes rubros y nuevos lazos de intercambios con potenciales socios y clientes.

La idea es reunir al capital emprendedor y permitir una emocionante experiencia de compra de artesanías en línea a los visitantes durante un año en veinte países.

El “Mercado Virtual Winternational”, es una vitrina clave para quienes se encuentran insertos en el rubro, está diseñado como un espacio único de compras con identidad cultural durante las fiestas y ocasiones especiales.

En la principal feria virtual se exhibe en línea, artes visuales y decorativas, artesanías, indumentaria, joyas y gastronomía típica representativa de cada cultura.

La 9na exhibición anual de Embajadas Winternational es presentado por el World Trade Center y la Alcaldía de Washington DC.

“Winternational” es un espacio donde las embajadas con sede en Estados Unidos se unen para celebrar la diversidad de la comunidad diplomática de DC y su diáspora artesanal que en su versión presencial recibe alrededor de 5,000 visitantes.

Nuevos horizontes para artesanos nicaragüenses

Entre los primeros veinte países seleccionados se encuentra Nicaragua, con la participación de tres emprendedores y creativos, potenciando la calidad y competitividad en el escenario internacional y triunfar en la economía global.

Cabe destacar que, esta representación es gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través de la Embajada de Nicaragua en Washington.

Las artesanías de “Tío Antonio”, los accesorios de “Nativos” y las piezas artísticas de “HG Esculturas” están inmersos en este importante evento virtual.

El Centro Social Tío Antonio Nicaragua, es una organización no gubernamental (ONG), fundada en el año 2007 se especializa en la elaboración de hamacas, las cuales se han enviado a más de 30 países.

Las originales hamacas son tejidas por jóvenes con discapacidad auditiva para demostrar que son capaces de trabajar y ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte, “Nativos” elabora carteras y billeteras de diferentes texturas, colores y estilos. La simplicidad y calidad que poseen los caracteriza y posiciona en el mercado del cuero nacional e internacional.

El emprendimiento familiar “HGR Esculturas”, lleva más de una década en la elaboración de esculturas miniaturas, imanes y retablos de alto relieve inspirados en el “El Güegüense”.

Oportunidad para grandes y pequeños de la industria creativa y emprendedora

Durante el próximo año, el WTCDC conectará a los artesanos seleccionados por sus países con la vasta red de la Asociación de Centros de Comercio Mundial y socios comerciales internacionales estratégicos adicionales para facilitar nuevas oportunidades de exportación.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 11:00 AM