RIAD – ARABIA SAUDITA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participó en el 11.º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), realizado los días 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Riad, Reino de Arabia Saudita, un espacio internacional dedicado a la promoción de la paz, el diálogo y el entendimiento entre los pueblos.
La delegación nicaragüense estuvo integrada por las compañeras ministras Mendy Arauz, titular del Ministerio de Educación, y Erika Vanessa Espinoza, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, quienes representaron al país en este importante encuentro global.
El foro reunió a líderes políticos, autoridades gubernamentales y jefes de organizaciones internacionales de 105 países, y fue presidido por el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, junto al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Durante las sesiones se desarrollaron ponencias y plenarias enfocadas en temas de gran relevancia para la convivencia global, entre ellos: educación transformativa para un mundo cambiante, defensa de la dignidad humana, mujeres en la vanguardia de la paz, fomento del diálogo intercultural y la revitalización del patrimonio como base para futuros sostenibles.
- También puedes leer: Nicaragua participa en el Foro Internacional TIEF 2025 en Moscú
En su intervención, la ministra de Educación, Mendy Arauz, transmitió el saludo fraterno de los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, y presentó el Modelo de Paz, Reconciliación, Seguridad, Familia y Comunidad que se impulsa en el país como una experiencia integral para la convivencia social y el desarrollo humano.
Asimismo, reiteró el compromiso de Nicaragua de continuar trabajando de manera solidaria con todos los países que promueven la paz, la justicia social, el respeto mutuo entre las naciones y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
La participación de Nicaragua en este foro reafirma su vocación de diálogo, cooperación internacional y promoción de una cultura de paz, contribuyendo a los esfuerzos globales por construir sociedades más justas, inclusivas y respetuosas de la diversidad cultural.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de diciembre de 2025 a las 2:03 PM



