MOSCÚ – RUSIA / Este jueves 15 de mayo, Nicaragua participó activamente en la ceremonia inaugural del II Foro de la Alianza Empresarial de las Mujeres BRICS, desarrollado en Moscú, Rusia, con el objetivo de promover el emprendimiento femenino a nivel global.
El evento reúne a representantes de más de 50 países de Latinoamérica, África y Asia Central, incluyendo a más de 1,000 mujeres emprendedoras, bajo el lema “BRICS se globaliza”.
- También puedes leer: Delegación de Nicaragua participa en Conferencia de Educación Digital en Wuhan
EMPODERAMIENTO FEMENINO
Durante los días 15 y 16 de mayo, el foro aborda nuevas oportunidades de cooperación e inversión, así como los retos que enfrentan las mujeres emprendedoras en el contexto actual.
La apertura oficial contó con la participación del Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Riabkov; la presidenta del Consejo del Foro Euroasiático de Mujeres, Galina Karelova; y la presidenta mundial de la Alianza Empresarial de Mujeres BRICS, Anna Nesterova.
Nicaragua participó en el Foro BRICS de Mujeres Emprendedoras en Moscú. #Noticias #Nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/pz7OhNxkxd pic.twitter.com/vT2y9vhBEY
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 15, 2025
En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la compañera Frania Peralta, secretaria general del Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, participó como panelista en la sesión «BRICS y los Países Latinoamericanos: en búsqueda de nuevas áreas de comercio y cooperación para la inversión”.
COOPERACIÓN GLOBAL
Durante su intervención, la compañera Peralta expuso los avances de Nicaragua en el fomento al emprendimiento familiar y comunitario, destacando el respaldo del Gobierno Sandinista a políticas inclusivas que fortalecen el desarrollo económico local, con un enfoque creativo, seguro e igualitario.
- Te puede interesar: Policía Nacional refuerza seguridad y cultura de paz con acciones preventivas
Este foro representa una plataforma clave para posicionar a Nicaragua como un referente regional en emprendimiento femenino y consolidar vínculos de cooperación internacional con países miembros de BRICS y otras naciones participantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de mayo de 2025 a las 1:21 PM