RAMALLAH – PALESTINA / En un emotivo encuentro realizado este martes en la sede central de la Gobernación de Ramallah y Al-Baireh, la Gobernadora palestina Laila Ghannam agradeció profundamente el apoyo solidario de Nicaragua ante la escalada de la guerra de exterminio contra el pueblo en Gaza y Cisjordania. El hecho fue resaltado como parte central de la reunión, que reafirmó los lazos históricos entre ambos pueblos.
Durante el encuentro, la Gobernadora Ghannam hizo un repaso de la crítica situación que atraviesa Palestina, agradeciendo el respaldo firme y constante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, desde la época del líder mártir Yasser Arafat hasta hoy. En ese contexto, reconoció la voz activa de Nicaragua en foros internacionales como un pilar de la lucha palestina por la libertad y la autodeterminación.
- Te puede interesar: Ejército de Nicaragua realizó graduación de cursos de soldados
APOYO FRATERNAL
En representación del Gobierno de Nicaragua, el Embajador Gadiel Arce Mairena transmitió los saludos fraternos de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo Zambrana, reiterando que la causa palestina seguirá siendo una prioridad en la política exterior nicaragüense.
“Nicaragua continuará apoyando de manera inclaudicable al pueblo palestino, hasta que logre ser libre, soberano e independiente, al igual que nuestro propio pueblo”, afirmó el diplomático.
Como gesto simbólico de agradecimiento, la Gobernadora Ghannam entregó al embajador nicaragüense la tradicional keffiyeh y el escudo dactilar palestino, reconociendo el compromiso del pueblo y gobierno de Nicaragua con la causa palestina.
- También puedes leer: UDENIC del Ejército de Nicaragua recibió la visita del CNEA
Este encuentro fortalece aún más la hermandad entre ambas naciones en la lucha compartida por la justicia, la dignidad y la soberanía de los pueblos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2025 a las 4:55 PM