NICARAGUA / Con entusiasmo y espíritu competitivo, Nicaragua celebra la clasificatoria nacional de Mini Baloncesto, como parte de los Juegos Deportivos Escolares, con el objetivo de seleccionar al equipo que representará al país en los Juegos Centroamericanos, a realizarse del 12 al 16 de septiembre en suelo nicaragüense.
La competencia reúne a niños de 10 a 12 años provenientes de todos los departamentos del país. En total, más de 280 participantes, entre atletas, entrenadores y delegados, se dan cita en este evento deportivo organizado por el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
David Hilton Lackwood, delegado nacional, destacó que esta categoría es esencial para el desarrollo del deporte en el país: “Este es el punto de partida para los futuros atletas del país”, afirmó.
#Nicaragua realiza torneo clasificatorio de Mini Baloncesto rumbo a los Juegos Centroamericanos. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/nicaragua-re…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 26 de mayo de 2025, 11:59
FUTUROS ATLETAS
Delegaciones como Jinotega, Bluefields, Bonanza y Masaya han mostrado un alto nivel competitivo. Pedro José Mejía Ruiz, representante de Masaya, resaltó que este tipo de espacios no solo fortalecen las habilidades deportivas, sino también los valores y la convivencia entre los niños.
Julio César González Escoto, de Bonanza, señaló el esfuerzo que implicó un viaje de nueve horas para participar y defender el título nacional, subrayando además el respaldo del Gobierno local y nacional en la promoción del deporte escolar.
Esta clasificatoria no solo busca el mejor talento, sino también fomentar el intercambio cultural, la disciplina y la integración juvenil, consolidando el compromiso de Nicaragua con la formación integral de su niñez a través del deporte.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de mayo de 2025 a las 12:01 PM