MANAGUA – NICARAGUA / Como parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua por garantizar un transporte digno, accesible y eficiente, este 19 de mayo Nicaragua recibió 100 nuevos buses provenientes de la República Popular China.
Esta entrega fortalece el proceso de modernización del sistema de transporte urbano colectivo en el país.
Las unidades, marca Asiastar, fueron recibidas en Managua por cooperativistas del sector transporte, quienes destacaron los beneficios que esta nueva flota representa tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio.
FORTALECIENDO EL TRANSPORTE PÚBLICO
Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativa de Transporte Colectivo (URECOTRACO), agradeció a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, por continuar fortaleciendo el transporte público.
“Hoy entran 100 unidades más al sector transporte, ya andamos más de 3 mil unidades nuevas por todo el país. Es un orgullo para el pueblo que el Gobierno Sandinista nos siga restituyendo nuestros derechos”, expresó Sánchez, quien también enfatizó que se mantiene la tarifa de 2.50 córdobas, lo que permite que el servicio siga siendo asequible para la población.
Esta renovación vehicular se enmarca en la política del Gobierno Sandinista de dignificar el transporte público, ofreciendo unidades más seguras y cómodas.
DINAMIZANDO LA MOVILIDAD URBANA
Además, contribuye a dinamizar la movilidad urbana, al reducir la presión sobre un sistema en constante crecimiento.
Con esta acción, Nicaragua continúa avanzando en la construcción de un sistema de transporte moderno y eficiente, en beneficio directo de miles de ciudadanos que a diario utilizan este servicio esencial para su vida cotidiana.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de mayo de 2025 a las 8:28 PM
