Nicaragua| Resumen de noticias: lunes 4 de enero

Nicaragua | Resumen de noticias: miércoles 6 de enero

Para mantenerte más y mejor informado de lo que pasa en Nicaragua, te invitamos a leer este resumen de noticias que hemos preparado para todos nuestros lectores, con el objetivo de que se informen de las noticias más importantes en poco tiempo.

  

A continuación te presentamos nuestro resumen de las noticias más destacadas de este día en Nicaragua.

Nicaragua contará con sistema de Metrobús en la Pista Juan Pablo II de Managua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio a conocer que Managua contará con el primer sistema de bus rápido de transporte (BRT) o Metrobús, que circulará sobre la Pista Juan Pablo II, una de las principales arterias viales de la capital.

La información fue dada a conocer durante la entrevista ralizada por el periodista, Adolfo Pastrán, a través de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Pista moderna que atraviesa la zona central de Managua

La Pista Juan Pablo II es una de las principales vías de comunicación de la capital nicaragüense y desde la Alcaldía de Managua se trabaja en la ampliación de la misma. Diariamente sobre esta pista circulan alrededor de 800 mil personas, por tal razón, se incorporará esta vía de transporte rápido.

Gobierno Sandinista garantiza continuidad educativa en el Caribe y entregará más de 1 millón de paquetes educativos

La Ministra de Educación (MINED), Miriam Raudez, brindó detalles sobre el avance de las aulas prefabricadas que serán instaladas en el Caribe nicaragüense, así como las actividades que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar 2021.

Desde el Ministerio de Educación se garantizará la entrega de más de 1 millón 200 mil paquetes educativos y 60 mil maletines a docentes en todo el país.

Escuelas prefabricadas serán instaladas en el Caribe nicaragüense

Tras el paso de los huracanes Eta y Iota por la Costa Caribe nicaragüense, un total de “58 escuelas fueron completamente destruidas y muchas otras necesitan reparaciones menores”, por tal motivo, desde el Gobierno Sandinista a través del MINED, se garantizará la continuidad educativa de los estudiantes, gracias a la instalación de escuelas prefabricadas que ya se encuentran listas. Así lo informó la Ministra de Educación, Miriam Raudez, durante la entrevista realizada en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se transmite de lunes a viernes por Canal 4.

Detalló que las aulas ya están listas y que el “viernes salen las brigadas con las aulas prefabricadas a Puerto Cabezas, Prinzapolka y toda la Costa Caribe, mientras se construyen las escuelas que van a quedar definitivamente”.

Nicaragua inicia Campaña Nacional de Vacunación 2021 contra la influenza

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la prevención de las enfermedades respiratorias, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), inició este miércoles 6 de enero la campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a proteger a las personas de 50 años y más, con factores de riesgo asociados que no han sido vacunados el año pasado.

El lanzamiento nacional se hizo desde el departamento de Masaya, la campaña va desde este 6 de enero hasta el 5 de febrero.

En esta jornada el Ministerio de Salud tiene como meta la aplicación de 24 mil 400 dosis, durante este periodo a nivel nacional.

Por su parte, los protagonistas destacaron la voluntad del Gobierno Sandinista para continuar garantizando el derecho a la salud gratuita en Nicaragua.

Premio Mayor de 37 millones de córdobas de la Lotería Nacional cayó en Matagalpa

El sorteo extraordinario con doble acumulación #2016 de la Lotería Nacional, cuyo premio mayor era de 37 millones de córdobas, cayó en el billete 49871 y fue vendido en Matagalpa, por el concesionario Francisco Bracamonte.

El Gerente General de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, detalló que el billete fue vendido en partes a pobladores de Río Blanco, Siuna y Mulukukú, “hacemos llegar nuestros saludos a esos ganadores de Lotería Nacional”.

Los demás grandes premios del sorteo de Lotería Nacional, también fueron vendidos en departamentos del norte del país, “el premio de 1 millón de córdobas cayó en el billete 16352 y parece que el norte estaba de suerte hoy, porque este billete fue vendido en Jinotega”.

Gobierno Sandinista entrega financiamiento a protagonistas de pequeños negocios en Managua

Protagonistas de pequeños negocios del departamento de Managua, recibieron este martes un desembolso de capitalización y apoyo a emprendimientos del campo, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Los grupos solidarios están conformados por mujeres emprendedoras y productoras de los distritos y municipios de Managua ,que destinarán los fondos a la crianza y reproducción de cerdos y gallinas, elaboración de bebidas, artesanías, entre otros rubros.

Miguel Rodríguez, del área de Agricultura Familiar de la delegación Managua del MEFCCA, expresó que entre los protagonistas “tenemos protagonistas del distrito 3, del distrito 5, de San Rafael del Sur, de Ticuantepe, de San Francisco Libre; tenemos como meta capitalizar aproximadamente unas 1400 familias en todo lo que es el 2021”.

En total fueron 17 compañeras mujeres las capitalizadas con un monto superior a los 330 mil córdobas.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!