Nicaragua rinde homenaje al General Sandino con ofrenda floral en Panamá

Foto Cortesía / Cuerpo diplomáticos en Panamá.

PANAMÁ / La Embajada de Nicaragua en Panamá, en representación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Pueblo nicaragüense, en conjunto con la Universidad de Panamá, llevó a cabo, este Viernes 20 de Febrero, una ceremonia de colocación de ofrenda floral, con motivo del 92 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Héroe de nuestra Patria y Nuestramérica, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El acto, efectuado frente al Monumento del General, ubicado en el Campus de esta prestigiosa Alta Casa de Estudios, contó con la presencia de un nutrido público, entre los que se encontraban representantes de la Cancillería Panameña, autoridades universitarias, embajadores, diplomáticos, diputados, movimientos sociales, académicos, intelectuales, periodistas y connacionales. El Catedrático José Castillo fue el maestro de ceremonias.

La colocación de la ofrenda floral estuvo a cargo de nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, acompañado de la Vicerrectora y el representante de la Cancillería.

PENSAMIENTO VIVO DE SANDINO

Luego de depositar la ofrenda, el Embajador trasladó los saludos en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo nicaragüense, agradeciendo a las autoridades universitarias, a los miembros de la solidaridad y al Compañero David Chávez, quien remozó el Monumento.

Durante su intervención, abordó la Gesta y el Pensamiento de Sandino, en sus ámbitos militar, político, comunicacional y cultural, destacando la fundación de una línea de pensamiento y acción: el Sandinismo, que se concretó con la Gloriosa Revolución Popular Sandinista.

Asimismo, valoró la lucha del General Sandino para expulsar a las tropas interventoras, convirtiéndose en un símbolo de resistencia y soberanía nacional.

DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

También destacó la firma de la Paz entre los nicaragüenses, como condición esencial para construir una Nueva Nicaragua, una Paz que hoy se preserva como Bien Superior.

🇳🇮🌺 Nicaragua rinde homenaje al General Sandino con ofrenda floral en Panamá 🇵🇦🕊️. #noticias #nicaragua #2026VIVASANDINO

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/nicaragua-ri…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 20 de febrero de 2026, 15:13

Igualmente, el Embajador expresó que los ideales y valores de Sandino como la Justicia Social, el cooperativismo, la Paz, la Soberanía, la Solidaridad y la Dignidad Nacional se reflejan en la Nicaragua actual, mediante un modelo que prioriza la vida, el bienestar y la armonía de las familias nicaragüenses.

El público asistente manifestó su satisfacción por este sentido homenaje al Gran Defensor de la Soberanía y Dignidad de los Pueblos, a quien Gabriela Mistral llamó: “Héroe legítimo, como tal vez no me toque ver otro”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2026 a las 3:15 PM