MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, este viernes 4 de julio, envió un fraterno y caluroso mensaje al Presidente Nicolás Maduro y al Heroico Pueblo de Venezuela, en ocasión de conmemorarse este 5 de julio el 214 Aniversario de la Independencia de la hermana República Bolivariana.
En el mensaje, Nicaragua expresó su admiración y respeto por la valentía del Pueblo Venezolano, reafirmando los lazos de solidaridad, hermandad y compromiso compartido en la defensa de la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos.
- Te sugerimos: Productores nicaragüenses fortalecen cultivo de Pitahaya con respaldo del Gobierno Sandinista
A continuación, mensaje íntegro.
Managua, 4 de Julio, 2025
Compañero
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas
Querido Compañero y Hermano Nicolás,
En la insigne ocasión de conmemorar, junto al Heroico Pueblo de Venezuela, el 214 Aniversario de su Independencia, este 5 de Julio, nos honra transmitir, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro propio, nuestras más fraternas y calurosas felicitaciones a vos, Nicolás, y a toda nuestra querida, valiente y admirable Venezuela.
El 5 de Julio de 1811, los representantes de las provincias unidas de Venezuela declararon solemnemente su Independencia del dominio colonial español, marcando el inicio de una gesta histórica por la Libertad en Nuestramérica. Aquel acto valiente sentó las bases de una Patria Soberana, forjada en la Lucha, inspirada por la visión libertaria de Simón Bolívar, quien nos legó palabras eternas: “Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más grande Nación del Mundo, menos por su extensión y riquezas que por su Libertad y Gloria”.
En esta fecha gloriosa, celebramos la Dignidad y la Determinación de un Pueblo que nunca se ha rendido, que continúa firme en la defensa de su Independencia, su Soberanía y su Derecho a forjar su propio destino, libre de injerencias y amenazas imperiales. Hoy, como ayer, los hijos e hijas de Bolívar y Chávez levantan con orgullo las Banderas de la Revolución Bolivariana, avanzando con determinación en cada Batalla por la Justicia Social, la Paz y la Autodeterminación.
Desde esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, en este Julio Victorioso, reiteramos que estamos junt@s, caminando Adelante, en Solidaridad Inquebrantable, en Fraternidad Revolucionaria… ¡Siempre Libres, Siempre Dignos, Siempre Más Allá!
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de julio de 2025 a las 1:44 PM
Cuenta con estudios en Comunicación Social y Contabilidad Pública – Auditoría, con una sólida formación académica y experiencia en el desarrollo de estrategias digitales y creación de contenido para redes sociales.