Nicaragua y Cuba firman convenio de cooperación militar para fortalecer la defensa regional

Imagen Cortesía / Cooperación Técnico- Militar entre Nicaragua y Cuba.

CUBA / El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba reforzaron sus históricos lazos de cooperación con la firma de un convenio en materia de defensa, seguridad y asistencia técnico-militar.

A continuación, nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACION MILITAR ENTRE EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS MILITARES DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA Y EL MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE CUBA

El día 10 de octubre del año 2025, continuando con la agenda de trabajo de la  visita oficial que realiza el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo a la República de Cuba, suscribió con el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, un Convenio en materia de Defensa, Seguridad y Cooperación Técnico- Militar, que permitirá fortalecer las capacidades de defensa de ambas naciones.

La firma de este Convenio expresa las sólidas relaciones de hermandad que unen al Ejército de Nicaragua con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, instituciones militares que coadyuvan desde sus propias capacidades a la seguridad y estabilidad de ambos pueblos.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, República de Nicaragua a los once días del mes de octubre del año dos mil veinticinco.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2025 a las 3:45 PM