Las familias nicaragüenses están ejerciendo su derecho al voto en todo el país.
Desde distintos puntos de Managua, y de todo el territorio nacional, se reportan filas de la población para emitir su sufragio.
En el Colegio Público 14 de septiembre poco a poco han empezado a llegar los ciudadanos que van a ejercer su derecho al voto.
Desde tempranas horas de la mañana se han concentrado en este centro de estudios los fiscales, policía electoral y miembros del CSE, quienes atenderán a más de quince barrios que conforman el distrito cinco.
En punto a las 7:00 de la mañana las puertas se abrieron para iniciar este proceso electoral.
14 juntas receptoras de voto han sido habilitadas en este centro de estudios.
Los padrones electorales están colocados a la entrada del colegio y en las aulas de clases para que cada ciudadano pueda verificarse.
A las 6 de la mañana en el colegio Gaspar García Laviana, las 11 Juntas Receptoras de Votos del Centro de Votación 045 se constituyeron con la presencia de todos sus miembros.
Antes de la constitución de las JRV, en cada una se entonó el himno nacional y también se elevó una oración en la que se pidió a Dios bendecir a cada nicaragüense que participe en esta gran fiesta cívica.
En cada JRV se ha colocado el padrón electoral y la bandera de Nicaragua. En este Centro de Votación están las JRV número 0451 al 4511.
Los primeros en votar fueron los miembros de las JRV y minutos después lo hizo la población.
Esta fiesta cívica que viven todos y todas las nicaragüenses se está desarrollando con calma, orden y sobretodo con entusiasmo.
El primer ciudadano que votó en la Junta Receptora de Votos 4-75 fue el señor Bayardo Antonio Mendoza Romero, quien tras dar su voto para elegir al próximo gobernante, manifestó «Realmente este es un derecho que tiene el nicaragüense de venir a votar y elegir al presidente que uno quiere».
FUENTE: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de noviembre de 2016 a las 11:58 AM