Nicaragüenses participando en el cuarto ejercicio de preparación para protección de la vida

Familias nicaragüenses participaron en el cuarto ejercicio de preparación para protección de la vida

Este lunes las familias nicaragüenses en todo el país participaron en el cuarto ejercicio de preparación para protección de la vida.

Matagalpa

Comerciantes de pólvora de Matagalpa se sumaron al cuarto ejercicio nacional de protección de la vida.

Un incendio se registró esta mañana en el puesto de venta de pólvora de Matagalpa, bajo esta hipótesis estos comerciantes se sumaron al cuarto ejército nacional de preparación y protección de la vida.

Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de la Familia y otras instituciones se sumaron al Ejército Nacional.

Costa Caribe

El ejercicio se realizó bajo la hipótesis de una onda tropical pasando por el territorio nicaragüense, provocando lluvias principalmente en la Regiones del Pacifico y Caribe de Nicaragua.  El paso de la Onda Tropical favoreció la formación de un Centro de Baja presión en el Caribe Nicaragüense dejando lluvias y anegaciones en el Caribe Norte.

Además, un incendio estructural se desarrolla en las instalaciones de la Policía Nacional de Bilwi.

Las brigadas de los barrios de Bilwi fueron preparadas varias semanas antes por el SINAPRED, junto al COREPRED, COMUPRED, UMGIR y otras instituciones, quienes pusieron en práctica todo lo aprendido, siendo un éxito el IV Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida.

Nueva Segovia

Comerciantes de pólvora participaron en IV ejercicio para proteger la vida en Nueva Segovia

Poner en práctica los planes de respuesta inmediata para garantizar la vida fue el principal objetivo del IV Ejercicio Nacional de preparación para la protección de la vida, tomando como referencia el contexto de movilizaciones masivas, incluyendo los centros de compras y el uso de la pólvora.

En Ocotal unos de los escenarios fue el centro de venta de pólvora, donde a lo inmediato unidades de bomberos, Cruz Roja, Policía y Ejército se presentaron al escenario, donde las llamas consumían los tramos.

Durante el IV Ejercicio Nacional en Nueva Segovia se realizaron 28 escenarios mediáticos, donde se evaluó la capacidad de respuesta de las brigadas.

Nagarote

El Gobierno Municipal de Nagarote, miembros del COMUPRED, SINAPRED, brigadas de respuesta y población en general participaron de IV ejercicio nacional de preparación ante situaciones de multiamenazas del año 2021.

El ejercicio consistió en la caída de un cable de tendido eléctrico, provocando un incendio en el puesto de pirotecnia ubicado en el Parque de Feria de la localidad; con la explosión  las familias se encontraban histéricas y corrieron rumbo a la carretera, generando un gran accidente de tránsito que causó innumerables daños materiales y personas lesionadas.

El simulacro se realizó con el fin de continuar sensibilizando a la población ante cualquier eventualidad.

Corresponsales Multinoticias

Salir de la versión móvil