MASAYA – NICARAGUA / En el marco de la celebración del Centenario del Natalicio del Cardenal Miguel Obando y Bravo, el Gobierno Sandinista, en coordinación con la Alcaldía del Municipio de Nindirí, realizó el remozamiento del monumento erigido en esta ciudad, como homenaje a su legado espiritual, humano y patriótico, reafirmando el cariño y respeto del pueblo hacia el Cardenal de la Paz y la Reconciliación.
La actividad se desarrolló en la ciudad de Nindirí, departamento de Masaya, como parte de las acciones conmemorativas dedicadas a honrar la vida y obra de quien dedicó su ministerio al servicio del pueblo nicaragüense, promoviendo valores de paz, diálogo y reconciliación nacional.
- Te puede interesar: “Celebramos a nuestro Cardenal Miguel, y celebramos al mismo tiempo la Reconciliación y la Paz”
El monumento fue embellecido y ornamentado, recibiendo labores de mejora en su entorno, además de la colocación de arreglos florales, como muestra de amor, respeto y gratitud del pueblo de Nindirí y Masaya hacia la memoria del Cardenal Miguel Obando y Bravo, figura emblemática de la historia contemporánea de Nicaragua.
Nindirí, Masaya, conmemora Centenario del Natalicio del Cardenal Miguel Obando y Bravo.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/dEHWISsbqF pic.twitter.com/mw78kswN0q
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 2, 2026
HOMENAJE Y LEGADO
Autoridades municipales y comunitarias destacaron que este remozamiento simboliza el compromiso del Gobierno de preservar la memoria histórica y rendir homenaje a personalidades que han aportado a la unidad, la fe y la convivencia fraterna del país.
La conmemoración del centenario del natalicio del Cardenal Obando y Bravo se suma a una serie de actividades culturales, espirituales y comunitarias que se desarrollan a nivel nacional, fortaleciendo los valores de identidad, respeto y reconocimiento a quienes han marcado positivamente el rumbo de la nación nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2026 a las 4:10 PM


