Foto Multinoticias / Los padres continúan llevando a sus hijos a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a los diferentes centros y puesto de salud

Niños, adolescentes y jóvenes continúan vacunándose contra el Covid-19

Este miércoles la población juvenil, niños y adolescentes asistieron al policlínico Francisco Morazán del distrito II de Managua, para participar en la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Los menores de edad son acompañados por sus padres o tutores, quienes verifican y aprueban la vacuna aplicada.

Padres comprometidos con la salud de sus hijos

“Gracias al gobierno de Nicaragua y gobierno cubano, se le agradece porque esto la verdad es salvar vidas. Tenemos que llegar a una inmunidad de rebaño, todo mundo vacunado”, dijo Alejandra Robleto junto a sus 2 hijos menores de edad.

Asimismo Audeli Quintero, señaló que hay que aprovechar la jornada porque “es una medida de prevención. Sabemos de que siempre estamos en las manos de Dios, pero nunca está de más aplicar las medidas de prevención”.

El personal de salud garantiza la logística, organización y el firme compromiso para avanzar en la inmunización. El pueblo nicaragüense participa y muestra su interés en avanzar, respondiendo a los llamados para vacunarse.

Doña Virginia Ortiz, acudió al centro de salud con su hija, expresando que “pedí permiso en mi trabajo y el colegio para estar aquí. Yo le digo a muchos padres de familia que vengan para vacunar a sus niños”.

Acompañamiento permanente de las autoridades del MINSA

La asesora presidencial para temas del SILAIS-Managua, doctora Carolina Dávila acompañó todo el proceso de vacunación.

“Desde horas tempranas de la mañana (hemos notado) gran afluencia de la familia a vacunarse. Los padres con sus hijos vienen a vacunarse, donde comparten este momento de lograr aplicarse la vacuna. Vemos que la población viene con mucha confianza, con mucha credibilidad en la eficacia de las vacunas que el gobierno les está garantizando”, afirmó.

El Ministerio de Salud (MINSA), cumple con las normativas regulatorias establecidas a nivel mundial, además las vacunas tienen la eficacia adecuada para proteger a la población.

“Yo vengo a vacunarme, es muy importante, así nosotros vamos cuidar a nuestros seres queridos. Me siento muy feliz porque yo se que ya me estoy cuidando cuidanao a mi familia”, expresó la joven Yaimari Cajina.

María Noelia Aráuz – Multinoticias