MANAGUA – NICARAGUA / Con sonrisas, juegos y un ambiente de sana convivencia, niños y niñas disfrutaron una alegre tarde recreativa en el parque Nueva Libia, en Managua, durante una jornada organizada para promover la unión familiar y el esparcimiento comunitario.
La actividad se realizó este fin de semana en el distrito IV de la capital, como parte de las acciones impulsadas por el Ministerio del Interior en los barrios del país.
Desde horas de la tarde, decenas de familias se congregaron en el parque para acompañar a los más pequeños, quienes participaron en dinámicas recreativas, juegos organizados y actividades lúdicas que llenaron el espacio de entusiasmo y alegría.
COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
La iniciativa tuvo como objetivo principal fortalecer la convivencia comunitaria, brindar espacios seguros de recreación y fomentar valores de integración y solidaridad entre las familias del sector.
Niños y niñas disfrutan alegre tarde recreativa en el parque Nueva Libia de Managua. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 www.canal4.com.ni/ninos-y-nina…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 15 de febrero de 2026, 16:56
Durante la jornada, los niños y niñas disfrutaron de piñatas, dulces, palomitas de maíz y premios, elementos que hicieron aún más especial la experiencia y generaron un ambiente festivo que unió a la comunidad. Las risas y la participación activa reflejaron el impacto positivo de estas acciones en la niñez capitalina.
- También puedes leer: Ministerio del Interior: personas retornan a sus hogares tras permanecer en el Sistema Penitenciario
La compañera Kenia Ruiz, en representación del Ministerio del Interior, explicó que esta actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del 92 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional Augusto C. Sandino.V
BIENESTAR Y CONVIVENCIA
Asimismo, reafirmó el compromiso institucional de acompañar mensualmente a las familias nicaragüenses con espacios de recreación, alegría y unión comunitaria en los distintos barrios.
Niños y niñas disfrutan alegre tarde recreativa en el parque Nueva Libia de Managua. #noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 www.canal4.com.ni/ninos-y-nina…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 15 de febrero de 2026, 16:55
- Te sugerimos: Ministerio del Interior de Nicaragua fortalece capacidades operativas con nuevos cursos de especialidades
Habitantes del sector, como Susana Morales, expresaron su satisfacción al observar a sus hijos disfrutar de estas actividades, destacando que contribuyen a fortalecer la integración familiar y a brindar momentos de felicidad y bienestar a la niñez.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de febrero de 2026 a las 4:59 PM


