Este jueves 10 de julio el nicaragüense Norchad Omier realizó su debut en la Liga de Verano de la NBA y lo hizo como titular con el equipo de los Cavaliers de Cleveland que cayeron con marcador de 116-115 ante los Pacers de Indiana.
A pesar del revés de los Cavaliers, el nicaragüense registró una brillante actuación en su debut de este certamen encestando 17 puntos con nueve rebotes, dos robos y un bloqueo, fue muy efectivo en tiros de campo con siete de 10 en su accionar de más de 25 minutos, siendo el tercer máximo anotador del equipo y el líder en rebotes, siendo su actuación destacada en las redes sociales del equipo.
Omier, ala-pívot nicaragüense de 23 años, firmó un contrato de exhibición 10 con los Cavaliers tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA 2025. Este acuerdo le permite participar en la Summer League de Las Vegas (del 10 al 20 de julio) para competir por un puesto en el roster.
PIEZA CLAVE Y BUENA IMPRESIÓN
Su historial universitario destaca por promediar 15.7 puntos y 10.8 rebotes por partido con los Baylor Bears, logrando 22 dobles-dobles en la temporada, lo que lo convirtió en una pieza clave por su defensa, rebotes y capacidad en la pintura.
En su debut demostró su intensidad defensiva, habilidades en el rebote y finalización en contacto, aunque su éxito dependerá de mejorar su tiro libre y adaptarse a jugadores más rápidos y de gran nivel.
La competencia en la Liga de Verano es muy fuerte porque juegan los seleccionados en el Draft de este año y del anterior, quienes tienen experiencia en el mejor baloncesto del mundo.
- Te sugerimos: Fallece Julio Moya, leyenda del béisbol nicaragüense
Sin embargo, Omier tratará de impresionar, tener un buen rendimiento como lo hizo en su debut, para dejar una buena impresión y poder tener oportunidad de estar con el equipo grande, los Cavaliers de Cleveland de la NBA.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de julio de 2025 a las 6:38 PM