Nueva unidad policial en San Ramón, Matagalpa refuerza paz y tranquilidad de las familias

MATAGALPA – NICARAGUA / Con el objetivo de seguir fortaleciendo la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional inauguró la nueva unidad de seguridad ciudadana “Martin Ezequiel Sánchez Gutiérrez” en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

Esta unidad policial fue rehabilitada y equipada, como parte del compromiso del Buen Gobierno Sandinista de continuar garantizando la seguridad y el bienestar del pueblo.

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS

Durante el acto inaugural, el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, expresó que esta obra refleja la voluntad del Gobierno de continuar construyendo progreso.

“Nuestros compañeros Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo siguen impulsando estabilidad para construir más carreteras, escuelas, universidades, hospitales y unidades policiales que sostienen la paz en nuestra linda Nicaragua”, manifestó.

Sáenz Ulloa subrayó que esta política de expansión y acercamiento del servicio policial a las comunidades ha sido sostenida en los últimos siete años. “En Matagalpa tenemos subdelegaciones en El Tuma, El Naranjo y Kubalí, además de otras unidades ubicadas en comunidades con gran relevancia económica, social y estratégica para la defensa y soberanía nacional”, detalló.

Por su parte, el poblador Francisco José Urbina valoró la importancia de esta nueva estación en San Ramón. “Esto contribuye en gran manera con la población para reducir la delincuencia y tener más seguridad”, expresó. Agregó que con la presencia policial cercana, las familias pueden vivir y trabajar con mayor tranquilidad.

Esta obra representa un paso más en la consolidación de un modelo de seguridad comunitaria al servicio de la población.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2025 a las 8:33 PM