Nuevo Centro de Hemodiálisis Flor de Pino beneficiará a más de cinco departamentos del norte de Nicaragua

Foto Multinoticias / Entrega del Centro Regional de Hemodiálisis Flor de Pino en Estelí

ESTELÍ – NICARAGUA / En un hecho de gran impacto para la salud pública, la Juventud Sandinista 19 de Julio entregó este miércoles a las familias nicaragüenses el nuevo Centro Regional de Hemodiálisis Flor de Pino en Estelí, una obra que fortalecerá la atención médica especializada en el norte del país.

Este centro representa esperanza, vida y un avance significativo en el modelo de salud comunitaria.

«Este centro Regional un hospital que refleja la lucha de nuestros héroes y mártires la lucha de el zorro, la lucha de nuestro poeta leonel Rugama y también significado de celebración de este pueblo digno este hospital significa que está revolución va avanzando este hospital significa esperanza y significa vida para toda ma familia esto es caminar en revolución» dijo Katherine Sequiera, coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Estelí

El Centro Regional de Hemodiálisis Flor de Pino realizará más de 86 mil sesiones de hemodiálisis cada año, beneficiando directamente a pacientes con enfermedad renal crónica. Este servicio especializado cubrirá los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Estelí, garantizando atención oportuna y continua.

ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA 

El doctor Mario Lazo, director del SILAIS Estelí, explicó que el «centro que con todas las áreas para garantizar una atención con calidad a pacientes con enfermedad renal crónica que van hacer atendidos que se les va garantizar nuestro centro cuenta con un área de purificación del agua, un área de saneamiento donde vamos a garantizar las condiciones, la optimicidad de que esa agua vaya sin ningún microorganismo que pueda afectar a nuestros pacientes».

El centro dispone de 100 sillones, dos salas climatizadas, área de espera, vestidores para pacientes y una completa estación de enfermería.

Además, incorpora una moderna área de Ósmosis, tanques de almacenamiento, pozo de agua potable, bodega y un generador eléctrico para garantizar el funcionamiento continuo del servicio.

FRUTO DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES

El Dr. Lazo resaltó que este logro es fruto del esfuerzo de héroes y mártires, y del compromiso del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

La obra tuvo una inversión aproximada de 104.6 millones de córdobas, reafirmando la prioridad del Gobierno Sandinista en la salud de las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de diciembre de 2025 a las 2:09 PM