Foto Jairo Cajina / Nuevo embajador de Cuba junto al Canciller de Nicaragua, Denis Moncada

Canciller Denis Moncada recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Cuba

La mañana de este lunes, el Canciller Denis Moncada recibió las copias de estilo del nuevo Embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo Fernández.

El Canciller destacó que se continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales históricas entre Nicaragua y Cuba.

Fortalecimiento de los lazos de hermandad

“Hemos recibido las copias de estilo de las cartas credenciales del compañero embajador extraordinario y plenipotenciario de la hermana República de Cuba, el compañero Jorge Luis Mayo Fernández. Continuando con el fortalecimiento de las relaciones históricas solidarias, relaciones de tanto tiempo entre Cuba y Nicaragua, dijo el Canciller Denis Moncada.

Una delegación de la misión diplomática cubana en Nicaragua, acompañó en la Cancillería al nuevo embajador Jorge Luis Mayo Fernández, quien también reiteró los lazos de hermandad entre ambas naciones.

“Para nosotros es un honor, un privilegio, un gran orgullo para cualquier cubano tener la misión de encabezar la misión diplomática en Nicaragua, por esa hermandad, esa gran historia que hemos compartido, que hemos vivido y que debemos cuidar y fortalecer y seguir trabajando, en función de fortalecer esos vínculos históricos de nuestros países.

Es una gran oportunidad y queremos trasladar todo nuestro cariñ,o nuestro reconocimiento, un saludo de nuestras autoridades, hacérselo llegar también al Comandante Daniel a la Vicepresidenta Compañera Rosario, a todo el equipo de compañeros y compañeras que trabajaremos. Y reitero toda nuestra disposición, todo nuestro apoyo y que asumimos con una alta responsabilidad”, dijo el nuevo Embajador de Cuba.

El Canciller de Nicaragua le dio la  bienvenida y le deseó éxito en su misión diplomática que asume a partir de hoy en nuestro país.

Kenia Doña

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua