Las autoridades mantienen las labores de rescate en la zona del naufragio mientras que la ONU calcula que los muertos podrían ascender tomando en cuenta los desaparecidos.
Al menos ocho muertos y varios desaparecidos es el saldo que deja un nuevo naufragio registrado este martes frente a las costas del Mar Mediterráneo en Italia, informaron las autoridades.
Los guardacostas y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) anunciaron que habían siete migrantes muertos en una lancha neumática.
4636 vidas! El #Mediterráneo se cobra 1000 vidas más que en el mismo periodo de 2015 #refugiados pic.twitter.com/Xzz0fhvrI5
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 19 de noviembre de 2016
Por otro lado, un barco de la ONG maltesa Moas encontró un muerto en otro navío, donde los supervivientes dieron cuenta de «numerosos desaparecidos».
EL DATO: La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que más de 700 personas podrían haber muerto en tres naufragios en el Mediterráneo esta semana en el Canal de Sicilia cuando trataban de llegar a Europa
#REFUGIADOS Video de la intercepción de 10 migrantes de una balsas de juguete en el Estrecho de #Gibraltar pic.twitter.com/tLQGSaZIR2
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 17 de noviembre de 2016
En Contexto
Según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, en 2015 la cifra de desplazados llegó a 59,5 millones de personas, cifras solo alcanzadas en épocas de la II Guerra Mundial.
De todos los países que buscan cruzar a Europa, Siria es el la nación que más ha generado desplazados internos, con 7, 6 millones; y unos 3, 88 millones de refugiados para finales de 2015. En la lista dle siguen Afganistán, con 2,60 millones y Somalia con 1,1 millones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2016 a las 11:53 AM