La mañana de este jueves 7 de septiembre, feligreses de San Juan del Sur despidieron al Padre Bismarck Cruz, y recibieron al Padre Mario Vegas, proveniente de la parroquia San José de los Remates en Boaco, donde fue el guía espiritual durante seis años y medios.
El Padre Bismarck Cruz se despidió con una homilía oficiada en compañía del nuevo sacerdote y de Monseñor Marcial Guzmán, Vicario de la zona pastoral de Rivas, en la que le entregó las llaves del templo y cada uno de los sitios donde estará realizando sus funciones como nuevo párroco de San Juan del Sur. Los pobladores muy tristes despidieron al padre Bismarck y destacaron todo el trabajo que realizó durante todo este tiempo.
Así mismo los feligreses de la parroquia de San José de los Remates vinieron hasta San Juan del Sur a despedir a su párroco, que durante tanto tiempo los guió por el camino correcto y se ganó el cariño y amor de todo ese pueblo, y esperan que así como realizó un buen trabajo en esa comunidad, igual se ganará el cariño y amor de los sanjuaneños.
Durante la toma de posesión de la nueva responsabilidad, el Padre Mario Vegas se comprometió a continuar el trabajo que dejó el padre Bismarck y seguir conquistando almas para Cristo, que es el trabajo de todos los sacerdotes y guías espirituales.
Es importante destacar que el gobierno municipal de San Juan del Sur, entregó un reconocimiento tanto al padre saliente, como al nuevo padre que hoy recibieron, esto como parte del trabajo en alianza entre el Gobierno y la Iglesia Católica.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2017 a las 2:44 PM