NICARAGUA / En celebración del Día de la Alegría, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) y en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realizó la certificación de 46 Guardas de Áreas de Conservación como Guías Turísticos Nacionales.
Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas al servicio de los visitantes y promover la conservación de los patrimonios naturales y culturales del país, integrando la protección del medioambiente con el desarrollo del turismo sostenible.
- Te sugerimos: RT en Español se une a las celebraciones del 46/19, destacando los logros y victorias del pueblo nicaragüense
Durante su proceso de formación, los nuevos Guías Turísticos Nacionales fueron capacitados en temas como Diseño de Servicios Turísticos, Comercialización de Servicios Guiados Turísticos e Interpretación del Patrimonio Histórico-Cultural de Nicaragua, así como buenas prácticas ambientales y la importancia de la conservación en áreas protegidas.
RIQUEZA NATURAL DE NICARAGUA
Nuevos guías turísticos impulsan conservación en áreas protegidas de Nicaragua. #noticias #canal4
Más información 🌐👉🏻 www.canal4.com.ni/nuevos-guias…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 17 de julio de 2025, 14:58
La actividad se desarrolló en la Reserva Natural Complejo Volcánico Pilas El Hoyo, en el municipio de León, un escenario que permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos y destacar la riqueza natural de Nicaragua.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista amplía y mejora el Hospital Ahmed Campos en San Lorenzo, Boaco
En el evento participaron 80 compañeros, entre Guardas de Áreas de Conservación, Delegados Territoriales y Comunitarios, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades en la protección de los recursos naturales y el impulso del turismo responsable.
Con estas acciones, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa impulsando iniciativas que fortalecen las capacidades locales, fomentan el amor y respeto por la naturaleza y dinamizan las economías comunitarias a través del turismo, como parte de la construcción de una Nicaragua en paz, dignidad y prosperidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de julio de 2025 a las 2:59 PM