(+Fotos) Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu anuncia culminación de su misión en Nicaragua

Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu anuncia culminación de su misión en Nicaragua..

El padre Pedro Méndez a cargo de la parroquia Santa María de Magdalena de Monimbó, hizo una breve reseña sobre «el origen y significado que ha tenido para el pueblo de Masaya esta bella imagen de la Virgen de la Asunción que fue bendecida, por solicitud de la Iglesia Católica por su Santidad Juan Pablo II».

Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu anuncia culminación de su misión en Nicaragua

Después de haber disfrutado de bailes tradicionales de Monimbó, y de bendecir con incienso la imagen de la Virgen de la Asunción, el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu agradeció a la feligresía y el pueblo «por este bonito recibimiento con devoción profunda a la Virgen María«.

En esta ocasión, el Nuncio Apostólico dio a conocer la culminación de su misión en Nicaragua, explicando que su santidad el Papa Francisco, «me delegó a servir en Trinidad y Tobago, atendiendo también las demás islas de las Antillas Menores«.

asuncionmasaya1

En presencia de la feligresía católica de Monimbó, dijo que desde que llegó al país se enamoró de Nicaragua y que en su nueva misión nos llevará en su corazón y oraciones, “porque los nicaragüenses aman a Dios y a la Virgen María».

En su mensaje destacó el gozo que ve en la imagen de la Virgen de la Asunción, e instó a los nicaragüenses a «seguir con ese gozo y alegría celebrando jubilosos a la madre de Dios«.

Por su parte, el alcalde de Masaya compañero Orlando Noguera agradeció en nombre del Gobierno y pueblo, estas bonitas palabras del Nuncio Apostólico, quien «reconoce el amor y el gozo de los nicaragüense que amamos a la Virgen María».

asuncionmasaya2

Para feligreses, como Olga Collado, la visita del Nuncio Apostólico Fortunatus «es una alegría y bendición, para seguir adorando a la madre de Dios, en la representación de la Virgen de la Asunción».

Después de salir de la parroquia Santa María de Magdalena la feligresía católica de Masaya acompañó al Nuncio Fortunatus Nnawachukwu a la santa Eucaristía, ofrecida en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2017 a las 6:30 PM