Orgullo de mi Escuela promueve valores en alumnos del Gaspar García Laviana

Si bien la calidad educativa es prioridad en el Instituto Gaspar García Laviana, esta se complementa con la formación de valores que promueven los estudiantes con las diversas jornadas que realizan, como la elaboración de murales informativos, los círculos de estudios y el cuido y limpieza de sus espacios.

En este colegio del Distrito II de la capital, profesores, padres y alumnos se ven involucrados en las Consejerías de las Comunidades Educativas, espacios que fomenta la unidad, la alianza y la responsabilidad compartida de tod@s.

Es por ello que todos los días, luego del primer receso, todos realizan la limpieza de los patios y de las aulas, mientras cada semana se elabora un mural informativo en temas de salud, formación de valores y actividades extracurriculares.

El subdirector del citado colegio, Eddy Argüello manifestó que se pretende brindar mensajes positivos a la juventud, y en eso se basa la campaña Orgullo de mi Escuela.

“Esta campaña ayuda a que los muchachos traten de superarse y de esa manera levantar sus notas, para luego contribuir al desarrollo de la nación, todo eso se hace con el apoyo de los maestros y de los padres de familia, a quienes les decimos que deben ayudar a sus hijos, a incentivarlos a que sean creativos y emprendedores”, mencionó Argüello.

Blanca Guevara, estudia el quinto año y es alumna de excelencia académica, lo que permite ayudar a sus compañeros que tienen dificultades para entender algunas materias, pero también apoya en las jornadas de limpieza.

“Me gusta involucrarme en las actividades del colegio, como ayudar a limpiar, elaborar los murales y apoyar a mis compañeros para que puedan salir bien en sus materias, es algo que debemos hacer todos, porque nos ayudamos de esa manera”, cuenta Guevara, al subrayar que la Campaña Orgullo de mi Escuela promueve los valores de solidaridad y hermandad en los colegios.

“Con la limpieza mejoramos nuestros centros y mantenemos la unidad entre nosotros. Hacemos actividades que promuevan valores como los círculos de estudios, las jornadas culturales y muchas cosas más”, aseguró Andy Sánchez del noveno grado.

Marcela Moreno, subraya que con los murales informativos, se fomenta la creatividad y el emprendimiento entre los estudiantes, debido a que cada uno aporta ideas de cómo se deben elaborar y qué tipo de mensajes deben promover.

El 19 Digital