Peregrinos renuevan su fe en la tradicional caminata en honor a San Sebastián en Acoyapa

Foto Multinoticias / Peregrinos renuevan su fe en la tradicional caminata en honor a San Sebastián en Acoyapa.

JUIGALPA – CHONTALES / Como cada año, los peregrinos de San Sebastián, Santo Patrono de las familias acoyapinas, iniciaron su tradicional marcha de fe como muestra de agradecimiento por los favores recibidos y en cumplimiento de las promesas realizadas por cada una de sus peticiones.

Esta manifestación religiosa se consolida como una de las expresiones de devoción más significativas de la zona central del país.

Cargados de fe, esperanza y amor cristiano, hombres, mujeres, niños y jóvenes recorren el camino desde Juigalpa hasta el municipio de Acoyapa, reafirmando su compromiso espiritual y fortaleciendo los lazos comunitarios que unen a las familias devotas de San Sebastián.

FIELES CREYENTES

Entre los peregrinos se encuentra Don Berman López, fiel creyente que desde hace 11 años participa de manera ininterrumpida en esta caminata de fe. “Ya son 11 años que tengo de peregrinar y lo seguiré haciendo hasta que San Sebastián me lo permita. He tenido la gracia de recibir respuesta a cada petición, por eso estoy nuevamente aquí, caminando desde Juigalpa hasta llegar a la parroquia”, expresó.

Peregrinos renuevan su fe en la tradicional caminata en honor a San Sebastián en Acoyapa. #noticias #canal4

Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/peregrinos-r…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 20 de enero de 2026, 8:50

La peregrinación se caracteriza por múltiples muestras de sacrificio y agradecimiento. Algunos devotos avanzan de rodillas hacia la imagen del Santo Patrono como cumplimiento de promesas, mientras otros comparten alimentos, pan, café, chicha, jugos y agua con los caminantes, como acto de solidaridad y fraternidad cristiana.

FE Y DEVOCIÓN

José Nicolás Sevilla, otro fiel devoto, destacó el valor de compartir las bendiciones recibidas. “Tenemos una promesa desde hace muchos años gracias a San Sebastián. Estamos compartiendo las gracias que hemos recibido; hoy estamos contentos de poder compartir durante seis años estas bendiciones”, manifestó.

Los peregrinos llegan finalmente a la parroquia del municipio de Acoyapa, donde son recibidos con una alegre vigilia, acompañada de cantos, rezos y alabanzas en honor a San Sebastián, en un ambiente de recogimiento espiritual.

Para los fieles creyentes, esta celebración representa una verdadera fiesta de fe y devoción. “Somos fieles creyentes de nuestro Santo Patrono. Damos gracias por cada favor recibido y, principalmente, por la sanación”, expresó Gladys Amador, reafirmando el profundo significado espiritual de esta tradición cristiana.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2026 a las 8:52 AM