Persisten las lluvias en Nicaragua por influencia de bajas presiones del Caribe y el Pacífico

Imagen Archivo - Referencia / Mapa satelital de Nicaragua.

NICARAGUA / Las bajas presiones atmosféricas predominando sobre Nicaragua, procedentes del Mar Caribe y el Océano Pacífico, continuarán generando lluvias y ambiente caluroso este sábado 25 de octubre de 2025, según el pronóstico del tiempo nacional emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

La zona de convergencia intertropical permanecerá activa sobre el suroeste del Mar Caribe y el centro-sur del país, provocando condiciones inestables durante gran parte del día.

En el Pacífico nicaragüense, se esperan cielos parcialmente nublados a nublados, con lluvias débiles ocasionales por la mañana y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en horas de la tarde.

VIENTOS VARIABLES

Los vientos serán de dirección variable, con velocidades entre 5 y 15 kilómetros por hora, y rachas que podrían alcanzar los 45 km/h.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius en las zonas occidental y central, mientras que en el sur alcanzarán entre 30 y 32 grados, y en la Meseta de los Pueblos entre 27 y 29 grados.

En las regiones Norte y Central, el pronóstico indica cielos nublados con lluvias débiles matutinas y tormentas eléctricas por la tarde, que podrían ser ocasionalmente fuertes.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Los vientos mantendrán velocidades similares al Pacífico, y las temperaturas llegarán a 31/33°C, excepto en Jinotega, donde se prevén máximas entre 25 y 27°C.

Por su parte, en las Regiones del Caribe, se espera un día mayormente nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, más frecuentes en la franja costera.

Los vientos soplarán del norte y noroeste con rachas de hasta 45 km/h, y las temperaturas rondarán entre 30 y 32°C.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de octubre de 2025 a las 8:25 AM