NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua presentó los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y del Plan de Seguridad en el Campo, correspondientes del 5 al 11 de febrero de 2026, destacando el trabajo preventivo y operativo desarrollado en todo el territorio nacional.
El informe fue dado a conocer por la Comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas, quien detalló las principales acciones ejecutadas en barrios, comunidades y zonas rurales del país.
- También puedes leer: Inicia Programa “Angelita Morales Avilés” para fortalecer formación técnica de la Policía Nacional de Nicaragua
Durante el período, la institución brindó protección policial a 59 mil actividades culturales, deportivas, recreativas y tradicionales, así como a ferias de la economía familiar, ferias de salud y destinos turísticos.
VIGILANCIA Y PATRULLAJE
Asimismo, garantizó cobertura al Ciclo Escolar 2026 “Más y Más Victorias”, mediante vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, además de regulación del tránsito en horarios de entrada y salida en centros educativos.
🚔🛡️ Plan de Seguridad Ciudadana garantiza paz y tranquilidad 🕊️✨ en todo el territorio nicaragüense 🇳🇮. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/7dbSHqSHbI pic.twitter.com/CMRYO3dkqD
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 12, 2026
En el ámbito preventivo, se realizaron 30 mil 69 acciones, entre ellas visitas a líderes comunitarios, encuentros casa a casa y atención a jóvenes en situación de riesgo, fortaleciendo el modelo policial comunitario.
El 6 de febrero fue inaugurada en Villanueva, Chinandega, la Unidad de Seguridad Ciudadana “Capitán Carlos José Reyes Urcuyo”, equipada con medios de comunicación y mobiliario, para reforzar la presencia policial en el municipio.
EXITOSOS OPERATIVOS
En el campo, se garantizó seguridad en 2 mil 147 comunidades, con 12 mil 545 visitas a fincas y centros de acopio, acompañando a 13 mil 359 productores. También se ejecutaron 2 mil 195 coberturas en 23 rubros productivos.
Como resultado operativo, se capturó a 41 sujetos por delitos de peligrosidad, incluyendo homicidio, robo con intimidación, abastecimiento de drogas y abigeato, ocupándose drogas, celulares y semovientes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de febrero de 2026 a las 3:26 PM


