MASAYA – NICARAGUA / Este martes 23 de diciembre se inauguró la planta siderúrgica Minfu Aceros, en la comunidad Guanacastillo, ubicada entre los municipios de Nindirí. La instalación, la más sofisticada y grande de Centroamérica, representa una inversión de 60 millones de dólares y generará 500 empleos directos, fortaleciendo la economía regional y nacional.
El Gobierno Sandinista continúa promoviendo y facilitando las inversiones en Nicaragua, consolidando al país como un destino atractivo para proyectos de gran envergadura.
- Te puede interesar: Sistema Penitenciario de Mujeres celebra festival navideño destacando valores y creatividad
El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial de Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció a los inversores chinos por confiar en Nicaragua y contribuir al crecimiento social y económico del país.
MÁS EMPLEOS DIRECTOS
«Es una planta muy importante, la más sofisticada y grande en toda Centroamérica, ubicada en este terreno de ciento cincuenta mil metros cuadrados con esta enorme planta de setenta mil metros cuadrados, con una inversión importante de gran magnitud de sesenta millones de dólares y la generación de quinientos empleos directos», indicó el compañero.
El compañero Erwin Ramírez, titular del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, destacó que la planta dinamizará la economía de Guanacastillo y aportará al desarrollo económico y social en la lucha contra la pobreza.
«Esta planta que tiene como materia prima los desechos sólidos metalúrgicos, el acopio de estos desechos que se generan en Nicaragua y en Centroamérica y básicamente los recicla, los transforma en materiales de construcción, en angulares, en vigas corrugadas y lisas que son materiales fundamentales para continuar construyendo el futuro de nuestra Nicaragua», expresó Ramírez.
EQUIPOS TECNOLÓGICOS E INDUSTRIALES
El representante legal de la empresa American Recycling, compañero Hang Bin Xie, señaló que el proyecto incorpora tecnología, equipos y experiencia gerencial de profesionales chinos y cubrirá la demanda de la industria siderúrgica nicaragüense. «También satisface eficazmente las demandas de mercado local, reduce los costos de construcción, crea numerosos empleos e infunde un nuevo impulso al desarrollo económico regional», indicó.
El proyecto refleja la cooperación económica y las relaciones amistosas entre China y Nicaragua, consolidando la inversión extranjera y la innovación tecnológica en el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de diciembre de 2025 a las 1:44 PM

María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.


