Como se tenía estipulado a las 11 de la mañana de este martes sonaron las alarmas, dando inicio así el primer Ejercicio Multiamenazas a nivel nacional, bajo la hipótesis de un sismo de 7.4 grados en el sector de Jiquilillo, que activó el volcán San Cristóbal y a esto se sumaron los efectos de un huracán en el Caribe.
En el departamento de Rivas, las instituciones del estado, la empresa privada y las familias de los distintos barrios participaron en el primer Ejercicio Nacional Multiamenazas.
A este esfuerzo de salvaguardar la vida se sumó la empresa privada (GILDAN-RIVAS), donde participaron alrededor de dos mil personas, incluyendo las brigadas contra incendios y de primeros auxilios, las cuales controlaron un conato de incendio y rescataron a dos personas desmayadas por el fuerte sismo.
En el Ministerio de Gobernación se evacuó a todo el personal y los bomberos realizaron el rescate de una persona, la cual había quedado atrapa en los escombros producto del sismo ocurrido en Jiquilillo.
#EjercicioAmorYVida Rivas participa en el primer Ejercicio Nacional Multiamenazas pic.twitter.com/aLQGnbl5xt
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 21, 2017
Este primer ejercicio nacional fue un total éxito en el departamento de Rivas, donde la población en general destacó que con la realización de estos ejercicios, cada día el país se encuentra mejor preparado para poder actuar ante cualquier eventualidad de la madre naturaleza, porque ya conocen las rutas de evacuación y las zonas seguras tanto de sus barrios como en sus centros de trabajo.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2017 a las 12:43 PM