Nicaragua

Pobladores del barrio Berta Calderón reciben atención especializada en salud

Publicado por

Las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA), brindaron atención especializada a través de una clínica móvil en el barrio Berta Calderón.

Garantizar la salud de las familias nicaragüenses es el principal objetivo de las brigadas médicas del Ministerio de Salud, que a través de las clínicas móviles brindan una atención especializada con calidad y calidez.

La dra. Erika Pavón de Centro de Salud Altagracia, indicó que este trabajo se realiza en todos los barrios para acercar las especialidades en medicina general, pediatría, ultrasonidos, odontología, entre otras, garantizando de manera gratuita la consulta y debido medicamento.

“El objetivo de estas ferias es llevar la salud a la población para que ellos no se tengan que desplazar hasta el Centro de Salud. Porque hay personas que tienen problemas de movilización, otros están en cama, por ejemplo. Aquí atendemos personas de la tercera edad o pacientes que están recién operadas, por eso les traemos el beneficio de la salud con el medicamento completamente gratis”, dijo la Dra. Pavón.

Atención en diversas especialidades

Las familias del barrio Berta Calderón, en el distrito III de Managua, destacan la visita de estas clínicas que agiliza la atención y reducen los costos de movilización, dado que reciben la valoración médica cerca de sus hogares.

“Gracias a Dios y nuestro gobierno, ya no tengo que ir a pagar grandes costos por un examen o para que me atiendan. Por eso estas clínicas son de gran beneficio para todos nosotros, gracias al Presidente Daniel y la Compañera Rosario, expresó el poblador Juan Francisco López.

Durante la visita a este punto de la capital, el personal médico del centro de Altagracia, garantizó de manera gratuita la atención en diversas especialidades a las mujeres y adultos mayores.

Además se brindó vacunación a los menores, para garantizar la salud de los miembros del hogar, como parte de la permanente restitución de los derechos impulsados por el Gobierno Sandinista.

Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones

Esta entrada fue modificada por última vez en 29 de junio de 2022 12:44 PM

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.

Leer