Policía acusa a dos personas por falsas llamadas a la línea de emergencias 118

Evert Antonio Vanegas Pulido y su conyugue Reyna María López fueron acusados este martes por la Procuraduría, en el juzgado 2do Penal, por realizar de forma irresponsable más de mil llamadas telefónicas a la línea de emergencia 118 de la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja Nacional.

El procurador Carlos Pérez Castillo detalló a la Judicial que desde el número telefónico 86500097, se recibieron más de 1300 llamadas falsas a emergencias 118 de la Policía y que en muchas ocasiones Evert Vanegas hostigaba a las operadoras con palabras obscenas.

En otras ocasiones lo hacia Reyna Maroa López , de forma anónima, indicando falsos hechos de violencia que obligaban la movilización de personal y medios de la Policía, los Bomberos o la Cruz Roja, causando gastos y daños al estado de Nicaragua.

Ante las pruebas presentadas por la procuraduría, la juez 2do local penal, María José Alemán admitió las pruebas programando el juicio para el próximo 15 de julio por el delito de Falta Penal en perjuicio del estado de Nicaragua y la población que necesita de este medio de emergencias para cualquier situación que ponga en inseguridad sus vidas.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2016 a las 2:38 PM