Policía agiliza trámites, a través del uso de internet y Kioscos Digitales

Policía agiliza trámites a través del uso de internet y Kioscos Digitales.

El Comisionado Mayor Luis Gómez, Jefe del Departamento de Informática y Telemática de la Policía Nacional, explicó que más de 31 mil nicaragüenses han hecho trámites en los kioscos tecnológicos y páginas web, para renovación de licencia, reposición por perdida, certificado de conducta y el nuevo servicio de pago de infracciones o multa.

Policía agiliza trámites a través del uso de internet y Kioscos Digitales

«Hasta la fecha se han hecho trámites de las siguientes gestiones: 27 mil 964 Certificados de Conducta; 2 mil 534 Reposición de Licencia de Conducir; 2 mil 153 Renovación de Licencias; 6 pagos registrales de vehículos; y 3 pagos de multas por lo novedoso del sistema», explicó el Comisionado Mayor, Luis Gómez.

Silvia Elena Membreño, quien atiende en Servicios Policiales del Distrito V, explicó el paso a paso de cómo se realizan los trámites en los Kioscos Tecnológicos de la Policía, ubicados en los distritos policiales II, V, VI, VIII, y X de Managua.

En el Distrito II de Managua, el Comisionado Mayor Julio Pérez, Jefe de la Dirección de Servicios Policiales Administrativos, dijo que estos trámites «se pueden hacer desde la casa, oficina o trabajo, usando internet y una impresora».

El joven Dani López llegó al Kiosco Digital del Distrito Policial del Distrito II, y obtuvo su Certificado de Conducta, en tan solo tres minutos asegurando que «es bueno este proceso, porque es más ágil y seguro».

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de noviembre de 2017 a las 11:26 AM