Voceros del MST consideran que la incursión de la policía es parte de la criminalización de los movimientos sociales.
Funcionarios de la Policía Civil y Militar de Brasil irrumpieron este viernes disparando contra los militantes de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en la localidad de Guararema, en el estado de Sao Paulo (sur).
Según los reportes, la policía llegó a primeras horas de la mañana bloqueando la puerta principal de la escuela y saltando la ventana de recepción con disparos contra los militantes del movimiento.
?Vídeo muestra momento en que la policía invade escuela del @MST_Oficial #LutarÉUmDireito pic.twitter.com/m6kfrRUq5c
— Adriana Robreño (@AdrianateleSUR) 4 de noviembre de 2016
Por su parte, representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin tierra (MST) repudiaron las acciones de la policía de Sao Paulo y exigieron al Gobierno interino de Michel Temer, a tomar las medidas apropiadas en este proceso. Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal, resaltaron.
Los integrantes de la Escuela señalaron que “la incursión de la policía es otra acción de la criminalización de los movimientos sociales”, que mantiene el actual Gobierno de ese país suramericano.
Pidieron “la solidaridad de todos los medios de comunicación progresistas para enviar reporteros a la escena, así como grupos de derechos humanos”.
La policía atacó la escuela del @MST_Oficial sin orden judicial p/ llevar presos a líderes acusados de diversos crímenes #LutarÉUmDireito pic.twitter.com/WE8lJH3Xyl
— Adriana Robreño (@AdrianateleSUR) 4 de noviembre de 2016
FUENTE: http://www.telesurtv.net/news/Policia-brasilena-ataca-la-Escuela-Nacional-del-MST-20161104-0020.html
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de noviembre de 2016 a las 11:23 AM