La vigilancia en el mercado Roberto Huembés, el resguardo de las paradas de buses, así como el patrullaje en moto y la seguridad vial cercana a este centro de compras capitalino, forman parte de las labores de Seguridad Ciudadana que ejecuta la policía del distrito V de Managua, en esta temporada del año.
El subcomisionado Denis Sanarusia Jefe de Seguridad Pública del Distrito V de Managua, aseguró que “55 efectivos policiales ejecutan este Plan de Seguridad en el Mercado Roberto Huembés, que también contempla el patrullaje a pie y en moto, para brindar seguridad a comerciantes y visitantes, en esta época del año cuando hay más dinamismo comercial en el país”.
“Este plan de seguridad es posible gracias a los comités de prevención contra el delito en este mercado, donde Commema también tiene equipos de seguridad”, afirmó el subcomisionado Sanarusia.
Fátima Méndez dijo que ellos como comerciantes “están en comunicación con la policía, para hacer efectivo estos planes, que permiten mayor seguridad en el mercado y sus alrededores”.
Yanior Cárcamo, destacó que como comerciantes “nos sentimos apoyados por la policía, para prevenir los delitos y hacer de este mercado un lugar seguro para que la población venga a hacer sus compras en esta temporada del año”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de noviembre de 2017 a las 12:24 PM