Policía informa sobre detención de 130 personas acusadas por diversos delitos

Las calles, barrios y comunidades del país están más seguras a partir de la última semana, debido a que 130 sujetos que cometieron diversos delitos, fueron capturados por la Policía Nacional durante los diversos planes de seguridad ciudadana y humana que se ejecutan en toda Nicaragua.

De acuerdo al informe policial brindado por el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, de los 130 detenidos, 25 son señalados de cometer robos con intimidación y se les incautó 4 armas de fuego y 21 armas blancas (puñales, machetes, etc.)

A uno se le detuvo por homicidio, otro por tráfico internacional de droga y 6 por expender droga.

Los planes policiales ayudaron a la captura de 24 sujetos circulados, dos por asesinado y 22 por robo con intimidación.

Siguen destruyendo expendios locales
En los planes contra los expendios y abastecimiento de droga, se destruyeron 61 y se detuvieron a 73 sujetos, destacó Díaz.

En este trabajo se incautó 99 kilos de cocaína y 30 libras de marihuana, 15 armas de fuego, 1 cabezal, un automóvil y 3 motocicletas.

Entre los detenidos por tráfico de drogas, se encuentra la ciudadana Maritza Paiz Santana, cuando intentó el 12 de febrero pasar por el puesto fronterizo de Peñas Blancas en Rivas, cocaína mezclada con envases de tratamiento capilar, que venían en 6 cajas.

Otro caso destacado por el jefe policial, fue la captura del guatemalteco Rafael Zamora Veliz, cuando intentó trasegar por el puesto fronterizo Las Manos, 99 kilos de cocaína que transportaba en un cabezal color azul.

En la lucha contra los expendedores locales, se detuvo en el barrio Villa Sandino en Estelí, a los sujetos Alejandro Arce y Onell Centeno, que transportaban 7 libras de marihuana. En San Juan de Limay se detuvo a Álvaro Baquedano, Pedro Baquedano y Uriel González, por transportar en motocicletas 1 libra de marihuana. En El Cuá Jinotega se detuvo a Melquisedec Mendoza con 2 libras de marihuana.

Ladrones tras las rejas
En Nandaime en Granada se detuvo por robo con intimidación a los supuestos delincuentes, Jorge Díaz, José Vargas, Omar Martínez y Orlis Martínez, cuando a bordo de vehículo asaltaban a las personas.

Por estar circulados acusados de robos con intimidación se detuvo en Managua, a José Mojica, Nelson Álvarez y Moisés Rodríguez. A Wilber Pérez se le detuvo en Chinandega, a Israel Rodríguez en Matagalpa y a Marlon Mendoza en Jinotega.

Por cometer un supuesto asesinato se detuvo a Javier Jarquín Mendoza en Boaco y a Ronald Espinoza en Chontales.

El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2017 a las 8:21 AM