Policía inspecciona autolotes para garantizar la legalidad de los vehículos

Una visita sorpresa realizó la Policía Nacional al autolote «El Pelón», para verificar que los vehículos tengan documentación en regla y así garantizar a los compradores que el automotor no sea parte de tráfico ilícito.

El Comisionado Ernesto Guillén, encargado del departamento de vehículo, de la Dirección de Investigaciones, explicó que en el país se reportaron el año pasado unos 551 vehículos robados, en su mayoría motos.

«En la actualidad no hemos encontrados casos relevantes, el año anterior en Nicaragua nos robaron 551 vehículos, de estos logramos recuperar 51 vehículos, el resto está pendiente».

Destacó que esta es una cifra básica en relación a la cantidad de vehículos robados en otros países de Centroamérica.

«Este es un trabajo rutinario que realizamos en autolote, casas tentadora, talleres de desarme, nosotros constantemente verificamos el estado legal de estos lugares. Al ver la legalidad en ello obtenemos las circulaciones de los vehículos, ahí confirmamos el número de motor y chasís y ver si todo está legal».

Recordó que esto es parte del Tratado Centroamericano que busca erradicar el tráfico ilegal de vehículos.

«De acuerdo al tratado centroamericano, en el año ejecutamos dos planes, la semana pasada nos reunimos con países de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia para que juntos unamos esfuerzos».

Otros documentos que deben ser confirmados por los dueños de autolotes son las pólizas y escrituras para no incurrir en un delito de robo, hurto o tráfico de vehículos.

A nivel nacional existen más de doscientos autolotes, solo en Managua hay 160 autolote.

Álvaro Noel Escobar Loaisiga, gerente del autolote El Pelón, a quien la policía visitó y encontró todo en regla, destacó que para ellos estas acciones son importantes para garantizar la tranquilidad de sus compradores.

«Me alegro que nos hayan venido a visitar porque así nuestros clientes saben dónde comprar, porque la delincuencia ha estado número uno».

El 19 Digital