La policía Nacional se encuentra realizando un plan de inspección en cada uno de estos establecimientos para verificar que estén cumpliendo lo estipulado en la Ley 510.
Según los registros de la Dirección de Armas y Municiones, hay un total de 23 armerías controladas a nivel nacional, 8 están ubicadas en Managua y actualmente 14 se encuentran suspendidas por violaciones a los procedimientos.
“Estas inspecciones son permanentes y están enfocadas en el plan de reducción de la actividad delictiva”. Explicó la segunda jefa de la Dirección de Armas Comisionada Mayor Ivania Quintero.
Uno de los talleres que la Dirección de Armas inspeccionó este jueves, fue la Armería Lagos y Volcanes ubicada en el sector del paraisito, aquí laboran 5 especialistas en mantenimientos de armas.
Es un taller de patrimonio familiar, tenemos 30 años de brindar estos servicios, al mes ingresan entre 15 a 20 armas, nuestros mayores clientes son las empresas de vigilancias y seguridad, es importante mantener este contacto con la policía Nacional, para ver que todo este en regla, comentó don Carlos Flores, Gerente administrativo de Armería Lagos y Volcanes.
#Canal4Noticias
Policía Nacional inspecciona Talleres de Armería, para verificar que estén cumpliendo lo estipulado en la Ley 510 pic.twitter.com/hNRJNKLB2g— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 9, 2017
Requisitos que debe cumplir:
- El dueño está en la obligación, según la Ley, de solicitar su portación de armas.
- Deben confirmar que el arma que el cliente presenta coincida con el registro de portación.
- El arma que el cliente presenta, debe ingresarse a un libro de ingreso y egreso.
- El local debe contar con todos sus permisos vigentes.
- Deberá cumplir con el requisito de no tener antecedentes penales y que el arma no esté registrada o no haya sido usada para cometer algún delito.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2017 a las 11:02 AM