Logo de Policía Nacional

Policía Nacional en búsqueda y captura de los delincuentes Perfecto Socorro Hernández Hernández y Freddy Talavera autores de muerte homicida en Jinotega

Este jueves, la Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa que, continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes Perfecto Socorro Hernández Hernández y Freddy Talavera autores de muerte homicida en Jinotega.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 258 – 2021

BÚSQUEDA Y CAPTURA DE LOS DELINCUENTES PERFECTO SOCORRO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y FREDDY TALAVERA, AUTORES DE MUERTE HOMICIDA DE LA CIUDADANA MELANIA GRANADOS HERNÁNDEZ (Q.E.P.D.), COMETIDA EN COMUNIDAD SAN ANTONIO DE SILES, MUNICIPIO DE JINOTEGA.

Hoy jueves 16 de septiembre de 2021, a las 8:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencias (línea 118) persona que se identificó con iniciales C.G.V., informó de la muerte de la ciudadana Melania Granados Hernández de 74 años de edad (q.e.p.d.).

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el miércoles 15 de septiembre 2021, los sujetos Perfecto Socorro Hernández Hernández de 42 años de edad y Freddy Talavera de 40 años, con intención de robar, ingresaron a la vivienda de Melania Granados Hernández, la estrangularon, provocándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense de Jinotega, dictaminó causa de muerte: Asfixia mecánica (estrangulamiento).  

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes Perfecto Socorro Hernández Hernández y Freddy Talavera y remitirlos a la orden de las autoridades competentes.

Cualquier información que pueda facilitar la captura de estos sujetos, comunicar a la Delegación Policial más cercana o llamar a la Línea de Emergencias de la Policía Nacional 118.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 16 de septiembre de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Nota de Prensa