La Policía de Tránsito Nacional se reunió con jefes de tránsito de todos los Departamentos del país, para fortalecer los planes preventivos y coercitivos para atender y reducir los accidentes de tránsito.
La Comisionada General Vilma Reyes Jefa de Tránsito de la Policía Nacional, manifestó que “en esta semana el comportamiento de los conductores ha variado y se han desplazado las principales muertes que sucedían de viernes a sábado a martes y miércoles”.
La semana pasada se vieron involucradas motocicletas y autobuses, y ahora automóviles, siendo mujeres en este caso las involucradas en accidentes y se han convirtiéndose en las víctimas.
La Policía de tránsito hace el llamado a la prudencia y a la responsabilidad, “estamos trabajando con las cooperativas de buses y taxis también trabajando a respetar el peatón, es necesario trabajar de la mano con el sector transporte y vamos a organizar reuniones con cooperativas de la zona de Carazo, de igual manera, hacemos un llamado a la tutela de los niños y niñas la prevención ante todo”, señaló Reyes.
Por otro lado, expresó que “estamos revisando el Plan Verano, revisando las carreteras que llevan a los diferentes balnearios, estamos coordinando actividades con la iglesia católicas y evangélicas para cubrir sus actividades, también estamos haciendo encuentros con las autoridades de las iglesias”, finalizó.
En Nicaragua hay más muertes por accidentes de tránsito que por homicidios, es por eso que se estará realizando la ardua labor para mermar el índice de accidentes en las calles, vías y carreteras.
Luis Urbina Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2017 a las 11:18 AM