Policía Nacional en permanente vigilancia en centros de compras y paradas de buses

En búsqueda de fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, en especial de los trabajadores y trabajadoras, así como de los peatones y conductores, la Policía Nacional continúo ejecutando este miércoles el “Plan Valla, Pago Seguro”.

Este plan se desarrolla los días 15 y 30 de cada mes en centros comerciales, plazas, mercados y centros financieros a fin de garantizar a los nicaragüenses poder realizar sus transacciones y retornar a sus viviendas en completa tranquilidad.

El Comisionado Luis Rodríguez, Jefe de Seguridad Pública del Distrito III de Managua, detalló que dentro de este plan se cuenta con 360 fuerzas policiales desplazadas en toda la capital, los que se ubican en las paradas de buses y cercanías de los centros de compras desde las 8:00am a 12:00m, de 2:00pm a 8:00pm.

Francisco Quiroz, usuario de cajero automático en la plaza comercial de El Zumen, valoró positivamente la ejecución de este plan que les está brindando la seguridad de retirar su pago de la quincena sin correr ningún riesgo, poder hacer sus compras y regresar a sus casas con todo lo necesario para el sustento de sus familias.

seguridad paradas 2

“La realidad es que en este día hay personas que andan buscando lo suyo y lo mío, entonces es bueno que la Policía esté presente para que resguarde nuestros bolsillos”, comentó Quiroz.

“Está muy bueno que la Policía esté presente, porque uno viene a los bancos a retirar su pago y a buscar cómo hacer las compras de la casa, entonces ya estamos más seguros”, dijo Mario Solís.

Además de proporcionar seguridad a los visitantes de los bancos y centros comerciales, la institución de orden público también garantiza la libre movilidad en las calles aledañas con la regulación operativa del tránsito, retención y requisa de vehículos, entre estos los buses de transporte colectivo.

El 19 Digital