Foto Jairo Cajina / Archivo / Efectivos de la Policía Nacional durante el lanzamiento del Plan María

Policía Nacional garantiza mayor seguridad con el Plan María

La Policía Nacional inició este lunes 6 de diciembre con el Plan María, el cual garantiza mayor seguridad y tranquilidad durante las celebraciones a la Purísima.

El Plan que se ejecuta a nivel nacional, dio inicio desde tempranas horas de la madrugada en los distintos municipios.

Banderillazo del plan en Masaya

Todas las fuerzas policiales estarán resguardando a pie, moto y vehículo a las familias que visitarán los altares en celebración a las fiestas marianas. Así mismo se garantiza el bienestar de los pobladores en bancos, comercios y carreteras.

Plan María en el departamento de Carazo

El Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Policía en Carazo, aseguró que el objetivo de este plan es garantizar la seguridad, tranquilidad, paz y alegria de las familias caraceñas.

Además se detalló que el recorrido de los centinelas de la paz, se realizará en las principales calles de la ciudad. Con reforzamiento de vigilancia policial en mercados, barrios, parques, paradas y terminales de buses, así como regulación del tránsito en carreteras.

Caribe Norte con mayor presencia policial

En la delegación de la Policía Nacional de Bilwi esta madrugada se realizó el banderillazo inicial del  Plan María de cara la celebración de la Purísima Concepción de María.

El comisionado mayor Oswaldo Perez Woo, jefe de la delegación departamental de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka dio a conocer que se movilizaron 250 fuerzas cubriendo los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.

Banderillazo dl Plan María en Chinandega

Con los primeros rayos de sol, efectivos de la Policía Nacional en el departamento de Chinandega realizaron el banderillazo oficial de salida con el cual inicia el Plan María 2021 en esta zona occidental del país.

Este plan tiene como objetivo brindar seguridad ciudadana a las familias nicaragüenses en todas las zonas comerciales, carreteras y de servicio al público. Fundamentalmente en todas aquellas actividades religiosas como la Lavada de la Plata, Gritería y procesiones. 

Policía Nacional de León arranca Plan María 2021

A partir de este 6 de diciembre, la Policía Nacional en el departamento de León, reforzará la seguridad en los centros de comercio y bancarios al iniciar con el «Plan María» 2021, que garantizará la paz y seguridad de las familias.

“A partir de hoy lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre 2021 con la finalidad que las familias nicaragüenses, las personas que nos visitan desarrollen su actividad y fiestas Marianas en un ambiente de paz y seguridad”, detalló el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de Policía en León.

Corresponsales – Multinoticias