BOACO – NICARAGUA / La Policía Nacional inauguró la rehabilitación de la Unidad de Seguridad Ciudadana 313 en Camoapa, Boaco, en un emotivo acto acompañado por autoridades locales, familiares y comunidad.
La unidad ahora lleva el nombre del inspector Cristian Antonio González Sobalvarro, en reconocimiento a su destacada labor al servicio del pueblo nicaragüense.
Las mejoras en la infraestructura incluyeron la remodelación de oficinas, áreas de atención a las familias, dormitorios y trabajos de pintura, con el objetivo de optimizar la operatividad policial y ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.
PAZ Y BIENESTAR
El inspector González Sobalvarro ejerció como jefe de sector en San Lorenzo durante nueve años. Fue condecorado por cinco años de servicio ejemplar y es recordado por su entrega, humildad y compromiso con la seguridad del país. Su padre, don Gilberto González, expresó con orgullo: “Fue un hombre que siempre defendió a la ciudadanía”.
Durante el acto, el Comisionado General Aldo Sáenz reafirmó el compromiso de la institución policial: “Cada día mejoraremos la paz, estabilidad y seguridad de nuestra linda y bendita Nicaragua. A 46 años de la constitución de nuestra Policía Nacional, recordamos a hombres y mujeres como el inspector González que han ofrendado su vida por una Nicaragua próspera”.
La rehabilitación de esta unidad no solo fortalece la capacidad operativa de la Policía, sino que también profundiza la relación de confianza con las familias nicaragüenses, manteniendo viva la memoria de quienes han dado su vida por garantizar la paz y el bienestar de todos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de mayo de 2025 a las 8:22 PM