La Policía Nacional incautó más de 736 mil dólares, en denominación de 20 dólares, que eran transportados en un cabezal marca Freighliner, color blanco placa AAK1651, procedente del vecino país de Hondura, el pasado 24 de Noviembre en horas de la mañana, el cual tenía como destino Costa Rica.
En su contenedor llevaba cajas de cartón no ensambladas. Al cruzar el puesto fronterizo nicaragüense los nuevos escáner instalados por la Dirección General de Aduanes detectaron extraños compartimentos que al ser inspeccionados por agentes policiales localizaron 47 paquetes envueltos en cinta adhesiva y papel carbón color negro.
El conductor del Cabezal de nacionalidad hondureña corresponde al nombre de Brendin Fernando Pérez Aquino, de 44 años de edad.
Según las autoridades los 736 mil 580 dólares pertenecientes al crimen organizado serían utilizados para el lavado de bienes y activos dentro de la oscura industria delictiva que se mueve en la región.
Este nuevo golpe reafirma el compromiso de las autoridades nicaragüense por mantener firme la estrategia nacional del muro de contención en contra del crimen organizado, lavado de dinero el tráfico de drogas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de noviembre de 2017 a las 12:19 PM