En horas de la tarde de este pasado sábado 7 de mayo la policía nacional del departamento de Rivas, realizó la incautación de 181 tacos de cocaína que venían caleteados en un furgón, que fue abandonado por su conductor al momento que se le oriento que tenía que pasar por el escáner situado en el puesto fronterizo de peñas blancas.
El nombre del conductor corresponde a Cesar Augusto Arias Ponce de 49 años, originario de Chinandega, este al momento que tenía que pasar por el escáner dejo abandonado el furgón color Gris con Rojo placa M 140076, Ponce Arias se dio a la fuga, por lo que las autoridades están tras la pista de este sujeto. Los oficiales al momento de realizar la inspección detectan que el techo del remolque es falso y en su interior trae los 181 paquetes rectangulares, que al realizarse la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso total de 205,682 gramos.
Así mismo en el empalme comarca san pedro y san marco del municipio de belén, miembros del ejército de Nicaragua, lograron la detención de 2 personas que transportaban en una camioneta marca Mazda de tina color negra placa M-240363, la cual era conducida por José Antonio Sieza Avendaño de 49 años de edad, y con él viajaba Elder Obdulio Mora López de 37 años de nacionalidad Guatemalteco, los cuales traían caleteado 54 paquetes de droga, que dieron un peso de 60.509 kilogramos. Estos ya están puestos a la orden del ministerio público y serán acusados bajo los cargos de transporte ilegal de estupefaciente psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Esto es parte del muro de contención que continúa ejecutando la policía nacional y el ejército de Nicaragua contra el narcotráfico y el crimen organizado.
{gallery}2016/mayo/2/camionrivas09M{/gallery}
Sixto Carmona
Corresponsal Rivas/Canal 4 Multinoticias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de mayo de 2016 a las 8:36 AM